Los recuerdos más remotos de mis primeras experiencias batiendo huevos y azúcar para lograr una torta, los asocio con una pequeña cocinera arrodillada en un banquito, intentando perfeccionar la destreza con el batidor... Me gustaba PROBAR... y mejorar las recetas. DISFRUTABA... contemplando y saboreando los resultados. Y COMPARTÍA mis producciones con mis amigos, con mi familia... Y es mi familia y son mis amigos los que hoy, muchos años después de aquellos primeros pasos, me alentaron y apoyaron en el comienzo de este nuevo proyecto: MAMANEGU. Hoy te invito yo a vos... PROBA... cada torta está cuidadosamente elaborada con las mejores materias primas... DISFRUTA... los sabores, la combinación de texturas... COMPARTÍ... con tu gente, con los que queres, con los que celebrás, con los que saben disfrutar de la hora del té, con los que mueren por algo dulce después de comer, con los que se dejan tentar... Animate! María
Especiales para acompañar un café, o para servir a la hora del té. Cuadraditos de brownie, alfajorcitos de maizena, pasta frola y tarta de coco y dulce de leche.
En este caso: La Crocante con nueces; La del Pueblo; La Gauchita (¡¡con masa de chocolate!!); Mousse de café; Tarta de maracuyá y frutos rojos; La blonda; Cheese cake con dulce de cassis; Concorde (mousse de chocolate con merengue seco de chocolate); Mousse de chocolate blanco y naranja (¡animate!) y Tarta de banana con dulce de leche y nueces.
Después de un año de perfeccionamiento, a través del estudio y de las prácticas en la cocina del IAG, el 20 de marzo fue la esperada entrega de diplomas.
TODOS LOS COMIENZOS SON "DUROS"...
Tenía yo alrededor de 8... o 9 años, cuando un fin de semana fuimos en familia a la quinta de unos amigos. Ya me gustaba cocinar, y para esa ocasión quise lucirme con un clásico budín que hacían mi mamá y mis tías, que llamábamos "1,2,3". El aspecto era interesante, una dorada costra de azúcar y un cuchillo que amenazaba con revelar el aireado y suave interior... Me cedieron el honor de cortarla y repartirla, pero cuando quise dar comienzo a la tarea, mi orgullo desapareció al verme obligada a levantarme de mi asiento para hacer presión con el cubierto contra aquel bodoque que osaba llamarse torta...!!! (Por supuesto que gané la batalla, distribuí las porciones y recibí un sin fin de cumplidos que seguramente en aquel momento ayudaron a levantar mi autoestima !!!)
Te aconsejo hacer el pedido en cuanto lo tengas decidido, como mínimo con 48 hs de anticipación. Podés mandarme un mail a mamanegu@gmail.com, con un número donde contactarte, y yo te devuelvo el llamado enseguida.